Algunas personas amamos la música y no solamente escucharla sino también coleccionar los discos tanto en vinilos como en CDs. Lamentablemente esa es una de las cosas que desapareció un poco con el nacimiento del MP3. Hoy comprar discos físicos es algo bastante raro y adquirir un vinilo es un verdadero dolor para el bolsillo. Yo, como es lógico, no soy el único que extraña esto y muchas personas necesitan que su música tenga una representación física. Quizás es simplemente por el fanatismo de tener algo verdaderamente en nuestras manos y no dentro de un dispositivo como un iPod o quizás también sea por el hecho de tener ese librito donde vienen las fotografías y/o letras de las canciones que forman parte de la producción. El C60 es un concepto que probablemente muchos de los lectores de Gizmología amarán instantáneamente como lo hice yo. Como pueden ver, se trata de un dispositivo -parecido a un reproductor de vinilos- que leerá lo que habrá en los cassettes con lectores RFID en ellos. Los dispositivos finitos que vemos en el video son básicamente láminas que, en la teoría, llevarían chips RFID con la información musical en ellos. c60 Redux from IDEO on Vimeo. Lo más seguro es que esto no llegue nunca al mercado no porque sea malo sino simplemente porque sabemos que la industria que hay detrás de la música es millonaria y cambiar la forma en la que las personas escuchan música actualmente es prácticamente imposible -más si tenemos en cuenta las descargas a través de la web y lo implantado que están en las sociedades el MP3-. Sea como sea, la idea me pareció verdaderamente genial como para, al menos, comentarla.
Antes de hoy, la marca TDK significaba sólo una cosa para mí: mixtapes. La sola mención de ella me hace nostálgica para pelar el celofán de un paquete de 5 casetes, como un nuevo paquete de cigarrillos. TDK ha estado fuera de mi radar desde hace 15 años. Es decir, hasta hoy, que se redujeron a CNET para mostrar el altavoz portátil más cool de futuro que he visto en mi vida.
A un precio de $ 499 dólares, fijado para presentación en el CES, y vencimiento en enero de este hits belleza sonora a toda máquina - la combinación de sonido, características y diseño de una forma hace que mi corazón desmayo de audio nerd.
Bajo el capó, tiene tres conductores: un altavoz de 15 vatios en el centro, flanqueado por dos altavoces estéreo de 10 vatios con altavoces de agudos "edge-driven en su centro. Debido a que los altavoces no están cubiertos por una rejilla, TDK utilizan tejidos de carbono conos de fibra que puede hacer frente a los elementos. En total es 35 vatios RMS, que no suena como mucho - pero se siente cada vatio. Llegó justo a mitad de camino, es una fiesta.
En cuanto a prestaciones, iPhonesoporte para el iPod / (vía USB), radio AM / FM, memoria USB (MP3, AAC, WMA), y un montón de opciones de entrada auxiliar, incluyendo RCA, minijack, y un 1 / -instrumento 4 pulgadas de entrada que puede ser mezclado con el de audio para el karaoke instantáneo. El audio de apoyo único para el iPhone y el iPod tiene la señal digital de la conexión de dock y decodifica a analógico utilizando convertidores integrados. La compañía también introducirá un ecualizador con 5 dB de corte y alza, representados en una pantalla OLED en la parte delantera y controlar el uso de aluminio de gran tamaño del sistema de mandos.
Pero el verdadero show-tapón de boombox TDK es el diseño, que establece un equilibrio entre lo retro cadena de música, la nostalgia los años 80, y una mirada futurista.
Una gran parte del recurso de casación es el material. De arriba a abajo, el boombox TDK se enmarca con losas de gran espesor de aluminio - no un facsímil. La parte posterior está cubierta por el aluminio mismo, roto con tres tornillos de metal que ocultan un compartimiento para pilas de 10 C (adaptador de pared también se incluye). Para el mango, la plancha de metal incluye un recorte de la mano y el relleno en toda la longitud - que usted apreciará si alguna vez se trate de elegir a este gigante de la tierra. El frente está cubierto con un negro piano acrílico brillante que se manchas con facilidad, pero se ve muy bien.
Vamos a tener una revisión formal de CNET envuelto más cerca de liberar el producto, pero creemos que es justo decir que si usted está buscando un potente altavoz, portátiles de gama alta, el TDK Tres altavoces Boombox probablemente vale la pena espero.
El diseñador y músico electrónico japonés Yuri Suzuki ha desarrollado el proyecto "Urushi Interfaz Musical" para su exhibición en "Collacqueration: Diseñado en el Reino Unido y lacado en Japón", una iniciativa organizada por Emiko Ki que reune a jóvenes diseñadores británicos y a reconocidos artesanos de la laca de Wajima, en la Prefectura de Ishikawa, Japón. El "Urushi Interfaz Musical" es un instrumento musical táctil con teclado circular de cuerdas de oro y laca Urushi que Yuri Suzuki ha creado en colaboración con el compositor y músico británico Matthew Rogers. Pero antes de pasar al instrumento electrónico musical, me gustaría dar algunos pequeños apuntes sobre la laca Urushi que procede del árbol de la laca que se cultiva en Wajima...
El árbol de la laca es una especie del género Toxicodendron que crece en el este de Asia, en regiones de China, Corea y Japón. Los árboles son cultivados y sangrados de junio a noviembre para extraer su savia tóxica, tradicionalmente usada para lacar de forma muy duradera multiples objetos decorativos en China, Corea y Japón. Se han encontrado en Japón objetos tratados con esta técnica datados hace 9000 años, pertenecientes al período Jōmon. Los árboles crecen hasta una altura de 20 metros, tienen largas hojas que contienen cada una de 7 a 19 hojuelas o foliolos (lo más común es tener de 11 a 13). La savia contiene un compuesto alergénico llamado urushiol por el nombre japonés de la especie urushi (漆).
La savia, cáustica y tóxica, es extraída del tronco para producir laca. Se procede haciendo de 5 a 10 incisiones horizontales en los árboles de 10 años de edad y recolectando la savia amarillo-grisácea que emerge de ellas. Se obtienen aproximadamente 250 mililitros al año de cada árbol. Esta savia es conocida como urushi. La savia es entonces filtrada, calentada y opcionalmente coloreada antes de aplicarla sobre el objeto que se va a lacar. Tras aplicarla se conserva el objeto en una cámara húmeda y cálida de 12 a 24 horas o se introduce en un horno a 400º durante una hora, para que el urushiol seque polimerizando para formar un acabado transparente, duro y resistente al agua. En su estado líquido el urushi puede causar serias irritaciones, tanto por contacto como por sus vapores. Una vez endurecido, las reacciones son poco comunes pero posibles. El lacado urushi tiene un enemigo natural, los rayos ultravioletas. Los objetos lacados deben protegerse de la luz directa del sol cuando no están siendo utilizados.
El "Urushi Interfaz musical" de Yuri Suzuki es un instrumento en forma de panel táctil que utiliza finas incrustaciones de oro para definir el teclado moldeado de forma circular, cuya composición permite entender muy fácilmente los códigos musicales. Por ejemplo, si una persona toca las teclas C, G y E, la interfaz interpretará el código de G Mayor, y si una persona toca las teclas C, G y E plana, entonces interpreta el código en C menor. (¿A que está claro?) En términos en ingeniería, cada línea incrustada de oro está conectada al tablero eléctrico que a su vez está conectado a una interfaz MIDI (Musical Instrument Digital Interface o protocolo que permite a los instrumentos musicales electrónicos comunicarse y sincronizarse entre sí). Mejor es que lo veamos funcionando en el siguiente vídeo, todo un mundo de sensaciones y magia musical:
Me gustaria destacar que el "Urushi Interfaz Musical" también ha contado con la colaboración del maestro artesano Takashi Wakamiya, especialista en el lacado urushi de Wajima. La superficie lacada en negro del instrumentos, como podemos ver en las imágenes, contrasta con las líneas de incrustaciones de oro de la interfaz, donde se ha utilizado la técnica Chinkin (que consiste en anotar un patrón de líneas en el esmalte y luego frotar polvo de oro sobre las líneas).
Un oso panda, un cerdito… o ¡SÍ! también Hello Kitty.
Cualquiera de estos simpáticos animalitos pueden hacerse un hueco en tu casa gracias a Pet Baby, unos simpáticos altavoces que adoptan en su rejilla la apariencia de tu mascota favorita para que puedas escuchar tu música preferida con la cara de tu animal más querido. ¿Deseas saber más?Un altavoz que se llama SV-906 no parece muy atractivo a priori.
Pero si le pintas la rejilla de colores llamativos y le incluyes hocico, ojos o naricilla de un simpático animalito la cosa cambia. Es lo que sucede con estos altavoces de Singbox que puedes usar tanto como altavoz externo de un PC o de un equipo de música como para conectarle un reproductor de MP3 a su clavija de 3,5 mm o una memoria USB al puerto homónimo o incluso prescindir de todo ello porque estos altavoces cuentan con una ranura para tarjetas de memoria SD y sus propios controles de reproducción musical.
"La Boite Concept LD 120" es el primer sistema de altavoces de alta fidelidad y base diseñado especialmente para ordenadores portátiles, que ha desarrollado la compañía francesa con sede en París, La Boite Concept - CC LAB. El LD 120 es una estación de acoplamiento dedicada a los ordenadores personales que permite la convergencia de los nuevos medios con alta fidelidad.
Esta base permite escuchar música con tu ordenador portátil más sencillo, y solo tienes que conectarlo al cable USB. La conexión del convertidor USB DAC integrado (tarjeta de sonido) ofrece música de alta calidad de audio, independientemente de la salida de audio de tu ordenador. Además, el DL120 está equipado con dos entradas auxiliares y se puede utilizar con cualquier reproductor de música. Te dejo con el siguiente vídeo, algunas fotografías y te digo el precio después, pero no te asustes...
El LD 120 incluye un amplificador RMS de 120 W, siete altavoces diseñados exclusivamente para el sistema, un conector tradicional para cualquier reproductor de música y una tarjeta de sonido de alta fidelidad. Está disponible en cuatro colores de impecable lacado de 8 capas: blanco puro, negro puro, gris antracita y rojo brillante. Para un uso óptimo de tu ordenador, el teclado del escritorio está aislado del sub-woofer con cuero natural, evitando las vibraciones. El precio de "La Boite Concept DL120" es de 980 euros ( unos 1.300 dólares USA), que para una estación de acoplamiento (que no deja de ser una pequeña mesita para el portátil) no deja de ser un poco alto. Claro que si te gusta trabajar o navegar por internet con música y sonido de calidad, el precio se medio puede justificar.
El diseñador Tyler Held ha creado lo que llama su "Cross-culture", que se trata de una vieja cocina a gas convertida en un centro multimedia de entretenimiento, y lo ha hecho artesanalmente y con los materiales obsoletos que tenía a mano en rincones de su casa: metal, madera, plexiglás, pintura automotriz, PC power, ventiladores PC, neones, componentes de audio Eclipse para automóvil, altavoces con tweters de 4, 6 y 5 pulgadas, subwoofer 12 pulgadas, unidad central con pantalla táctil de cd/dvd/MP3. amplificador 4 canales, mono amplificador, alambres, mucho ingenio y talento a raudales.
El "Cross-culture" revela el valor de lo artesanal, pero también dignifica, de alguna manera, el trabajo humano de la persona. Vienen tiempos que quizás nos obliguen a reparar las puntas de los bolígrafos desechables tipo Bic. Pero no es tiempo para alarmarse, es tiempo para tomar otro tipo de conciencia y adecuar nuestras necesidades a otros valores, y tal vez mejores y más solidarios. Aunque siempre estarán aquellos que se quieran aprovechar de las nuevas circunstancias.
Hay algunas canciones que nos llegan al estómago. Pero nunca será lo mismo que con este hombre, Fredrik Hjelmqvist, CEO de Pause Home Entertainment Store. Él se ha tragado un reproductor de música inalámbrico, de modo que va a sentir la música mejor que nadie. Su objetivo no es otro que publicitarse, conviertiéndose en la máquina de discos ambulante.
No pensé que uno pudiera tragarse tal pastillón. ¡Si es como su barbilla! La pastilla-reproductor recibe el nombre de “gutpod”, algo así como “cápsula para la tripa”. ¿Y exactamente cuáles son sus intenciones? Mejor que nos lo explique él:
Nos cuenta que podrás seleccionar las canciones que quieres que suenen en su gutpod entrando en www.thehumanjukebox.se, las cuales, por supuesto, se reproducirán en su estómago. La cápsula tiene un receptor inalámbrico para que le llegue la canción a reproducir, por lo visto, a través de Spotify. ¿Se le podrá poner Death Metal a las 5 de la madrugada? Próximamente subirá más vídeos, esperemos que alguno con la música oyéndose desde su estómago, aunque entre la atenuación del sonido por el propio cuerpo y el pequeño tamaño de los altavoces, podemos imaginar que no será como un concierto.
Bueno ante todo bienvenidos a mi blog,les cuento que soy de Argentina y me gusta mucho la tecnología en general,así que en este sitio voy a publicar lo mas interesante segun mi gusto, ustedes podran optar por que publicacion les agrada. La mejor forma de agradecer es comentando.Gracias por tu tiempo.