Si estás buscando un dock para tu iPhone que sea eficiente en el consumo de energía, te va a resultar muy difícil encontrar uno que consuma menos que el koostik. Cero de energía.
Hecho completamente de madera maciza, amplifica el sonido procedente del pequeño altavoz que incluye el iPhone, amplificando el sonido de forma natural.
koostik confiesa que algunos tipos de música suenan mejor que otros. Si te gusta la música heavy, con volumen alto y potentes subgraves, seguramente koostic no es la mejor elección. Pero si prefieres algo más ligero, vocal o intrumental, en un ambiente relajado, koostic te puede sorprender. Mira el vídeo:
Mucho menos sofisticado que el Phonofone, comparte con aquél la misma idea: consumo de energía cero.
Siempre me agrada ver como humildes diseñadores se atreven a crear nuevos conceptos de reproductores de música para aquellos que son adictos a las actividades al aire libre. Esta vez es uno en forma de bandita, que se pega a tu piel y puedes usarla muchas veces, también resiste golpes por que es flexible y ligero.
El Skinny Player es una idea de los diseñadores Chih-Wei Wang y Shou-His Fu. Esta idea de reproductor, aparte de ser ligera y flexible, tiene una característica para nada descabellada y que bien podría ser utilizada en futuros reproductores: Funciona a base de calor corporal. No estoy tan seguro cuanta cantidad de música podría guardar este hipotético reproductor, ni tampoco si el calor corporal podría dar suficiente energía para este reproductor, aunque si se usa solo para actividades físicas, estoy más que seguro que la carga extraída de tu cuerpo debería ser más que suficiente.
¿Tu crees que una idea así es viable? yo estoy más que seguro que algún fabricante chino le pondrá sus manos encima muy pronto y podremos ver algo parecido a este concepto alrededor del planeta en distintas tiendas de gadgets. Personalmente me parece una idea genial y espero ver que pronto se haga realidad.
Tantos conceptos enlazados… y con acierto. Independientemente de que el diseño sea más o menos de tu agrado hay que reconocer que han acertado con la idea de producir un altavoz que tiene la misma apariencia que un azulejo o una pieza de cerámica… porque es exactamente eso, una pieza de cerámica que cuando le conectas un reproductor de MP3 funciona como un altavoz. ¿Deseas saber algo más? Fruto de la colaboración entre la firma de diseño Nendo y el artista Mitsuke Masagasu, el intrincado diseño netamente nipón se integra con una pieza de sustrato de cerámica de tan solo 1 mm de grosor que funciona como un altavoz.
Su destino ha sido la exhibición Proyecto Nipón de Revalorización en el marco del Museo de Arte Contemporáneo del S. XXI de Japón y al emplear diseños que se aproximan a lo intrincado de los circuitos integrados pretende resaltar “los límites de la manufactura humana y el ominoso recordatorio de que pronto los robots se alzarán con el poder“. Literalmente.
Si eres de las personas que están dispuestos a gastar mucho en música puedes seguir leyendo pero si, por otra parte, gastar en música para vos es algo que no te gusta demasiado va a ser que pares de leer porque terminarás indignado. Esto es para los melómanos que lean Gizmología.
Se trata del Olive 06HD Music Server, un gadget que presenta mucho más que su aparente carcasa. Hace un tiempo la compañía presentó la versión 03HD de este dispositivo que costaba US$999 pero esta lo mejora (o empeora si hablamos desde el lado del bolsillo del usuario). El 06HD está recubierto de una carcasa de aluminio que no permitirá que le pase nada y tiene unos altavoces de 192khz/24-bit BurrBrown PCm1792 que permitirá que el audio salga de una manera completamente limpia y de la mejor manera posible. Tiene soporte para realizar varios streaming de audio simultáneamente y la capacidad de albergar hasta 2TB de música en su disco rígido interno que, según comentan, tiene un ventilador que prácticamente no hace ruido para que no interfiera con el sonido con 8 capas de material para la cancelación de sonido. Como si fuera poco tiene grabadora de CDs, una salida analógica y digital (que incluye HDMI, Ethernet y USB). Finalmente, tiene una pantalla táctil de 10.1 pulgadas con una resolución de 800x480 píxeles. También viene tanto en plateado como en negro y ahora viene la parte que, probablemente le sacará absolutamente todo el entusiasmo a aquellos que, como dije más arriba, no quieren gastar dinero en que su música se escuche perfecto. ¿Cuánto? Nada menos que US$4.999. Si puedes darte un verdadero lujo y gastar el dinero para adquirir ese dispositivo, sin lugar a dudas se trata de un sistema de audio que es verdaderamente sorprendente. Tengo clarísimo que sale una fortuna y la verdad es que no puedo adquirirlo pero como amante de la música sin duda es un buen lujo para darse.
Con el lanzamiento hoy de la versión 4.2 de iOS la extensión de la tecnología inalámbrica da un nuevo paso. La música, los vídeos, las películas, las fotografías… nunca antes los habrás visto y oído mejor y más grande. Ya no importa en qué parte de tu casa estés, dónde estén los archivos multimedia de los que quieras disfrutar y en qué otra habitación hayas instalado los altavoces o la pantalla gigante, gracias a AirPlay los cables desaparecen para poder compartir estos recursos. ¿Deseas saber más? AirPlay es algo más que una evolución de AirTunes, el protocolo de Apple para transmisión en straming de música desde iTunes a los altavoces con conexión AirPort Express. Ahora esta conectividad se amplía por la parte de los archivos susceptibles de transmisión (además de música, también fotos y vídeos) y los dispositivos capaces de suministrarlos (iPod, iPhone e iPad) así como los dispositivos capaces de recibir esos contenidos (AppleTV, otros dispositivos compatibles fabricados por terceras compañías) además del AirPort Express. AirPlay es la versión de Apple del protocolo DLNA (Alianza para el Estilo de Vida Digital, en español) y por tanto está integrada en los productos de la manzanica mordía ofreciendo el habitual buen funcionamiento en estos casos. El usuario puede emplearlo de diferentes maneras. En primer lugar puedes reproducir música desde tu ordenador Mac o tu iPod, iPhone o iPad para escucharla por altavoces conectados mediante AirPort Express. También puedes enviar videos desde el iPhone o el iPad a un televisor conectado al dispositivo AppleTV. Pero hay más, y tu imaginación puede ser el límite porque podrás hacer cosas como estar en la cama viendo una película en el iPad y enviar el sonido a los altavoces del equipo de música para conseguir un efecto envolvente o de mayor potencia/calidad. Apple ha abierto la tecnología AirPlay a otros fabricantes para que puedan desarrollar dispositivos compatibles con la misma, así que no tardaremos en ver una avalancha de televisores, altavoces, portarretratos electrónicos, proyectores de video… que permitan el desarrollo de estas capacidades. Ya se ha confirmado la participación de conocidas firmas como Denon, Marantz, Bowers & Wilkins, JBL o iHome. La idea que reside detrás de todo es que los contenidos existan en dispositivos móviles y que ya no exista la limitación del tamaño para la audición y el visionado de calidad. Bastará con enviar la imagen a una pantalla de muchas pulgadas y el sonido a unos altavoces de muchos watios.
¿Empezarán a quejarse los fabricantes de relojes de competencia desleal? ¿Terminará Apple por abrir un departamento de relojería?
Preguntas que se quedan sin respuesta ante la avalancha de correas para llevar el nuevo iPod Nano a modo de reloj en la muñeca. Hasta ahora los modelos existentes eran sencillas muñequeras de silicona con un hueco adaptado para colocar dentro el Nano y que adquiriese la apariencia de un colorido y moderno reloj de pulsera. Pero ya nos empezamos a ponernos serios cuando los nuevos modelos de correas de reloj para este dispositivo que originalmente nació como mero reproductor multimedia hacen que el aspecto final sea cada vez más parecido a un reloj de línea deportiva, mostrando el metal, con tornillos, acabados en negro yaluminio… ¿Deseas saber más? Scott Wilson es el fundador de Minimal, un estudio de diseño con base en Chicago, que nos presenta dos propuestas, TikTok y LunaTik. Son dos correas con las que transformar tu iPod Nano en un reloj de pulsera que aproximan su diseño al de un reloj sport más tradicional que la apariencia que hasta ahhora podías conseguir con las correas de silicona que hasta ahora estábamos conociendo, mucho más coloridas, juveniles e informales.
El TikTok es la versión más asequible, realizada completamente en plástico mientras que el LunaTik presenta un soporte realizado con aluminio similar al empleado en la industria aeroespacial que conforma una especia de jaula en la que alojar al Nano. La silicona no podía dejar de estar presente, así que tendrás su suave tacto en la correa.
El equipo ha sido diseñado por MYD-II interior y Design Studio (Csaba Finta, Viktor Pucsek) con Bodor Audio, buscando un gran ahorro de energía sin menoscabo de su alta eficiencia. Se compone de un par de altavoces (respuesta de frecuencia: 40 - 40000 Hz; sensibilidad: 93 dB/1W/1m; impedancia nominal: 8 ohmios y dimensiones 1216 x 570 x 570 mm), un reproductor CD (respuesta de frecuencia: 20 Hz - 20 kHz (-3dB), tipo CD-R, CD-R/W), un amplificador de potencia clase D con 4 canales estéreo bi-amp y potencia de salida 150 W(4 Ohm; un pre-amplificador y un televisor de plasma de 50 pulgadas.
Dicen los más puristas melómanos que para escuchar músicales imperativo la serenidad, rodearte de un silencio total para poder concentrar todos tus sentidos en lo que vas a escuchar... Dicen los creadores de este equipo que con este Home Cinema o Cine en Casa se puede escuchar hasta los sonidos del silencio...
La realidad es que los auriculares son dispositivos que no me interesan demasiado. Sí, son necesarios para aquellos que amamos la música pero la verdad es que no me gustaría tanto como cuestan los mejores que hay en el mercado, así que me quedo con los blancos que me vinieron con el iPhone y que funcionan bastante bien.
Sea como sea, de vez en cuando aparece uno en el mercado que llama mi atención y los que lanzó la gente de Elecom esta vez son uno de ellos. Se trata de unos auriculares, llamados Actrail, que parecen inalámbricos para el iPod shuffle que lanzó la gente de Apple pero que no lo son. En realidad lo que tienen es un conector de 3.5mm pegado a uno de sus cascos donde se podrá conectar el Shuffle y lo mantendrá en su lugar. Para cambiar de canción o subir o bajar el volumen lo que tendrá que hacer el usuario es llevar su mano a la oreja, presionar los botones necesarios y listo. ¿Quién necesita un auricular Bluetooth cuando tenemos esta opción? Todo sin considerar que los dispositivos Bluetooth son del mismo tamaño que el mismo iPod. Como pueden observar funcionará correctamente sólo en el último Shuffle lanzado por la compañía de la manzanita pero me arriesgo a decir que podría también funcionar correctamente con el nuevo Nano. Lamentablemente el diseño no es de los que más me gustan para auriculares sino más bien el que más me disgusta pero ya saben como reza el dicho: “No se puede todo en la vida”. Lo mejor de todo es que estos auriculares cuestan US$50 cosa que los convierte en un dispositivo completamente asequible. Por otra parte, vendrán en blanco o en rosa y por ahora estarán disponibles solamente en Japón, aunque ya saben lo que pasará si tienen éxito de ventas.
Los viejos vinilos nunca mueren. De hecho en los últimos años han experimentado una cierta resurrección con lanzamientos de discos nuevos y reedición de algunos antiguos trabajos de grandes figuras de la música. Sin entrar en la pugna de si suena mejor el formato digital o el analógico, lo cierto es que hay todo un universo de enamorados de los viejos LPs, singles y maxisingles que tienen ganas de seguir escuchando su música favorita (o la de sus padres y/o hermanos mayores) que atesoran en un armario durante años mientras nos hemos ido acostumbrando a que desaparezca el soporte físico de la música en detrimento del MP3.
Por si estabas buscando un giradiscos que comprar y por si además tenías ganas de recuperar esas viejas canciones para poder escucharlas en tu iPod/iPhone, tienes la ocasión al alcance de la mano con este iPod Turntable. ¿Deseas saber más? Canciones inencontrables y otras con el inconfundible sonido que arranca la aguja sobre el microsurco. Ahora podrás escucharlas de nuevo y también almacenarlas en tu propio iPod/iPhone o en cualquier otro reproductor de MP3 prescindiendo de conversiones a través de ordenador. Simplemente pon el disco en el plato, conecta el reproductor de MP3 y listo. Por supuesto mediante conexión USB podrás transferir el sonido del giradiscos a tu ordenador (PC y Mac) incluso gracias a su conexión de entrada de sonido podrás capturar desde otras fuentes, como ese viejo ocho pistas que guardas por ahí esperando que se convierta en pieza de museo y te paguen varios miles de euros.
Hay muchas formas de llevar la fiesta contigo. Una de ellas es llevarla metida en el bolsillo, y darle las gracias a esta minimesa de mezclas para DJs con conexión USB y altavoz incorporado que no ocupa mucho más tamaño que el de un móvil. Limitada pero con funciones reales, ahora podrás practicar tu habilidad como pinchadiscos en cualquier lugar. Y cuando termines recoger la disco es tan sencillo como guardarte el dispositivo en el bolsillo. ¿Deseas saber más? Puedes interrumpir la reproducción de la pieza musical, variar su tempo, insertar efectos de sonido… y por supuesto, hacer scratch.
Basta con que conectes la mini mesa de mezclas a tu reproductor favorito de MP3 con su clavija de audio de 3,5 mm y a mezclar. Escucharás los resultados por el altavoz que lleva integrado y la fiesta te durará lo que su batería de Ion-Litio que podrás recargar mediante USB.
Tan solo 50 gramos de peso y la cantidad de diversión que podrás encontrar. Puedes elegir entre color rosa y verde pistacho y siempre puedes decir que es un regalo para tu sobrino y que simplemente los estás probando. O dejarte de complejos y comprarte uno, que total, solo vale unos 15€
En un área que ya comienza a estar saturada, como el de los docks para iPod, es difícil destacar. Por ello las compañías tratan de innovar añadiendo diseños curiosos que llamen la atención de los consumidores. Este nunca ha sido un problema para los daneses de Bang & Olufsen, pues sus productos siempre han tenido un punto de exlusividad, comenzando por el diseño y continuando por el precio, únicamente al alcance de unos pocos elegidos. En esta ocasión nos traen BeoSound 8, unos llamativos altavoces en forma de cono para dispositivos multimedia portátiles.
Afortunadamente, al extravagante diseño de los altavoces BeoSound 8 no le faltan funcionalidades atractivas que suplan su carencia de gusto estético. Por un lado, son altavoces compatibles con cualquier reproductor multimedia portátil, aunque están especialmente orientados para el iPod, el iPhone y el iPad los cuales se podrán conectar como en cualquier otro dock. Para el resto de teléfonos móviles y dispositivos multimedia se dispone de un puerto USB y una entrada auxiliar. Además, incorpora una conexión wi-fi que lo hace compatible con AirPort Express de Apple. Acompañando el lanzamiento de BeoSound 8, Bang & Olufsen ha puesto a disposición de los usuarios en la App Store el software BeoPlayer, una aplicación para iOS que añade a los altavoces funciones de despertador y radio on-line. No es diseño todo lo que reluce, también hay detrás potentes altavoces de hasta 70W en graves que te permitirán disfrutar de tu música como se merece. BeoSound 8 no tiene aún fecha de salida ni precio oficial confirmado, pero las malas lenguas afirman que su precio hará honor a su diseño y será igual de extravagante, superando probablemente los 1000 euros.
Bueno ante todo bienvenidos a mi blog,les cuento que soy de Argentina y me gusta mucho la tecnología en general,así que en este sitio voy a publicar lo mas interesante segun mi gusto, ustedes podran optar por que publicacion les agrada. La mejor forma de agradecer es comentando.Gracias por tu tiempo.